07 junio 2010

Memorias de una sombra: La pensante

Yo soy el reflejo de la noche en el espejo. El viento traidor que se cuela entre las rendijas de las ventanas, el viento que arrastra delirio y lágrimas. Yo soy el susurro a medianoche que se convierte en insomnio canalla, el abismo que se extiende entre los cuerpos que se buscan y no se encuentran. Soy la lágrima del perdedor, la mentira que te enfrenta a la verdad, las palabras olvidadas del idealista, el último suspiro del poeta suicida y el silencio que aparece tras la última bala en el campo de batalla. Soy la injusticia de los tribunales, la sentencia que condenó al inocente, la muerte del que no luchó, del que no supo decir que no o del que dijo demasiadas veces que si.Yo soy como los días que atemorizan tus recuerdos, alquitranando la memoria, vendiendo tu palabra, yo soy el temor a encontrar tu reflejo extraviado en algún escaparate, yo soy la perdición que tu mirada destila, yo soy todo lo que repudias, todo lo que evitas, todo de lo que huyes.